Éxito de la iniciativa “De pared a pared”, de la Asociación Cinco Palabras, en el Centro Ocupacional de Colmenarejo

De éxito se podría calificar la iniciativa “De pared a pared” que hace unos días se ha llevado a cabo en el Centro Ocupacional que APASCOVI tiene en Colmenarejo gracias a la Fundación Cinco Palabras.

De “Pared a Pared” es una iniciativa multidisciplinar que aúna literatura, pintura, música, escultura y baile y está desarrollada por la Asociación de Escritores Solidarios Cinco Palabras y que se enmarca dentro del Proyecto de Alfabetización que promueve la Asociación Cinco Palabras en Togo, Sudáfrica y Kenia.

El poeta y escritor solidario Juan Francisco Mencía, que ha escrito para la ocasión el cuento “El príncipe escarmentado”, lo recitó en presencia de nuestros usuarios y profesionales. Además, en el encuentro, también participó Enrique Pérez Rioja actor y locutor de radio. Mientras, colaboradores de Cinco Palabras pintaron un mural en una de las paredes del Centro Ocupacional de Colmenarejo  y un grupo de bailarinas delitaron a los presentes con un baile al son de voz y piano en directo.

Este proyecto se completó con un Concierto Benéfico que se celebró al día siguiente en el Centro Cívico y Cultural de Colmenarejo. “Espectacular el concierto de zarzuela organizado por la Asociación Cinco Palabras con buena música, estupendos artistas, mucha calidad humana y social …. una tarde inolvidable y un estupendo recuerdo para APASCOVI y un precioso mural realizado en el centro ocupacional dentro del proyecto “De Pared a Pared”, ha resumido la directora general de APASCOVI, Teresa Sánchez.

Además, la Asociación de Cinco Palabras apadrinará en nombre de APASCOVI a Tino, al que harán entrega de material escolar preparado por los usuarios de nuestra Fundación.