El alcalde de Alpedrete visita APASCOVI para explicar las obras que se realizarán en verano en la calle Santa Emilia

El alcalde de Alpedrete, Juan Rodríguez, y la edil de Servicios Sociales, Rosario Peñalver, visitaron hace unos días la sede central que la Fundación APASCOVI tiene en el barrio de Los Negrales, donde mantuvieron una reunión con la directora general, Teresa Sánchez, y el responsable de Relaciones Institucionales, Carlos Antón.

El regidor explicó las obras que el Ayuntamiento de Alpedrete tiene proyectadas en la calle Santa Emilia, que da acceso a las instalaciones de APASCOVI y que darán comienzo en verano, una vez iniciadas la vacaciones escolares para dificultar en la menor medida posible el tráfico al centro escolar y al Polideportivo que se encuentra en la misma vía.

Estos trabajos incluyen en asfaltado de la calzada así como la ampliación de las aceras y la reubicación de varias farolas con el objetivo de mejorar la accesibilidad de la vía tanto para sillas de ruedas, como carritos de bebé y personas con movilidad reducida.

Además, el Consistorio se compromete a estudiar la reubicación de los contenedores de basura que actualmente se encuentran en las inmediaciones de la entrada a APASCOVI, lo que dificulta la maniobra de los autobuses, tras la petición elaborada por la directora general de la Fundación.

Hay que recordar que en esta calle concluyen los términos municipales de Alpedrete -donde se encuentra APASCOVI-, Guadarrama -donde está el colegio- y Collado Villalba, por lo que es necesario el acuerdo de los tres Ayuntamientos para llevar a buen término los trabajos.