Continúa ‘El Prado para todos’, un programa para impulsar el acceso a la cultura a personas con necesidades específicas

Hoy,  martes, usuarios del COFOIL de Collado Villalba han participado en la primera parte de la segunda formación del curso ‘Sui Géneris. Arte, publicidad y estereotipos’ promovido por el Museo del Prado de Madrid y enmarcado dentro del programa ‘El Prado para todos’. El próximo martes finalizará esta formación que comenzó el mes de febrero.

Al igual que los encuentros anteriores, este ha sido online, así que los participantes no se han tenido que desplazar fuera del centro debido a las medidas excepcionales de la Covid-19.


‘Sui Géneris. Arte, publicidad y estereotipos’ pretende explorar a través de obras de la colección del museo el modo en el que el arte ha creado y perpetuado determinados estereotipos de género, como los de mujeres objeto, madres y esposas, o los de hombres fuertes, poderosos y cultivados.

15 años acercando la cultura

Se trata de la decimoquinta edición de este proyecto, gestionado por el Área de Educación del Prado, y destinado a acercar la cultura de una forma eficaz a colectivos de personas mayores, personas con deterioro cognitivo, personas con diversidad funcional intelectual y psíquica, alumnos con necesidades educativas especiales o población migrante.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.