APASCOVI y Dalma se unen para trabajar por la integración con el taller creativo del escultor Alfonso Leal

La Fundación APASCOVI ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Dalma, dentro de su proyecto Contodoarte, bajo el lema ‘el arte no entiende de discapacidad’. El escultor Alfonso Leal dirige esta iniciativa de manera altruista en forma de ‘taller creativo’ todos los jueves de 11 a 13 horas en la sede central de APASCOVI en el barrio alpedreteño de Los Negrales.

Un total de 10 de nuestros usuarios, de distintos centros, han comenzado este proyecto en el que además de escultura nuestros chicos también trabajarán la pintura, entre otras disciplinas. Desde APASCOVI aplaudimos este tipo de iniciativas de inclusión a través del arte, y agradecemos tanto a Dalma como a Alfonso Leal que se hayan acordado de nosotros.

Sobre Dalma

En la fundación Dalma se busca la integración social de personas con riesgo de exclusión, mediante la creación de proyectos autosostenibles en colaboración con otras entidades sociales y con participación de voluntariado. “Gracias al apoyo de nuestro increíble equipo de voluntarios podemos lograr nuestra meta: alcanzar una sociedad más justa con personas más realizadas” afirman desde Dalma.

Contodoarte es un proyecto que tiene como objetivo fundamental impulsar el desarrollo de habilidades artísticas y la creatividad en personas con discapacidad intelectual, para con ello contribuir al desarrollo personal y su correcta integración social. La discapacidad psíquica, al contrario que la locura, nunca ha sido considerada como fuente de expresividad artística. VAMOS A DEMOSTRAR QUE NO ES ASÍ

Sobre Alfonso Leal

Este cordobés nacido en 1957 manifestó desde su niñez su inquietud artística. El desarrollo de su carrera profesional lo mantuvo apartado de su verdadera vocación, pero en 2006 decidió dar por terminada su vida laboral y dedicarse por completo a la creación artística, matriculándose en el Centro de Estudios Superiores Felipe II en Aranjuez para cursar la carrera de Bellas Artes. Alfonso Leal es autor de los Trofeos Taurinos de la Federación Taurina de Madrid, Club Taurino de Madrid y Casa de Córdoba entre otros.