APASCOVI visita la sede de los bibliobuses, difusores de cultura en la era de la globalización
Personas usuarias del COFOIL que la Fundación APASCOVI tiene en Colmenarejo, y que forman parte del Club de Lectura, han visitado el centro base de los bibliobuses y préstamos de libros para clubs de lectura que la Comunidad de Madrid tiene en el barrio madrileño de Villaverde.
Durante la salida formativa, los participantes, además de aprender el funcionamiento de los bibliobuses y qué función realizan, han comprobado de primera mano cómo se realiza el programa de préstamo de libros en el club del que forman parte. Y es que estas iniciativas para difundir la cultura no se deben perder y visitas como estas ayudan a su permanencia en el tiempo ya que en la Comunidad de Madrid sólo quedan 13 ‘bibliotecas con ruedas’.
Préstamo gratuito
El Servicio de Préstamo a Clubes de lectura es una modalidad de préstamo gratuito de libros que la Comunidad de Madrid, en su interés por impulsar el desarrollo de proyectos de fomento de la lectura, ofrece a bibliotecas y centros asistenciales de la región (centros de mayores, residencias, centros ocupacionales, hospitales, etc.)
La Comunidad pone a disposición de los interesados una colección de más de 500 títulos para adultos y más de 130 para el público infantil / juvenil. Estos libros están destinados a favorecer la organización de clubes de lectura y promocionar la lectura compartida y crítica.





Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!