APASCOVI, presente en las II Jornadas de Cultura y Discapacidad organizadas por el Ayuntamiento de Collado Villalba

Un año más, la Fundación APASCOVI estará presente en las Jornadas de Cultura y Discapacidad, que por segundo año consecutivo organiza el Ayuntamiento de Collado Villalba.

En esta ocasión, Ewa Wojtasik, educadora del taller de Cerámica de APASCOVI, y Amalia Dema Jiménez artista de nuestra Fundación, formarán parte de la Mesa de experiencias de artistas de varias entidades. Junto a ellas estarán miembros del grupo de teatro de la asociación ADISGUA y Adrián Corona, actor integrante de la Compañía Vertebradas Artes Escénicas. La cita tendrá lugar el jueves 1 de diciembre, a las 18:00 horas, en la Casa de Cultura de Collado Villalba. A continuación se celebrará la entrega de premios del I Certamen de Comic de Cultura y Discapacidad, a las 18:30 horas.

Además, el sábado 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, comenzará a las 10:00 horas con la realización de un Graffiti inclusivo, una actividad en la que participarán nuestros chicos de APASCOVI, como ya hicieran el año pasado.

Otras citas de las Jornadas

Las II Jornadas de Cultura y Discapacidad comenzarán el miércoles 30 de noviembre con el Taller de Teatro Inclusivo para jóvenes y adultos con y sin diversidad funcional que se desarrollará en el Teatro municipal. Consiste en un acercamiento al teatro de la experiencia a través de dinámicas creativas en un entorno inclusivo y seguro. Estará impartido por Laura Suárez junto a Vertebradas Artes Escénicas. Para participar en esta actividad (no es necesaria experiencia previa) hay que inscribirse previamente en el correo electrónico cultura@ayto-colladovillalba.org

Además, el viernes 2 de diciembre, en este mismo escenario, se podrá disfrutar con la obra de teatro “Campeones de la Comedia”, un montaje indicado para todos los públicos. El precio de la entrada es de 10 euros y se podrán adquirir a partir del miércoles 30 de noviembre desde las 11:30 h en la taquilla del teatro y en https://www.flowte.me/storefront/collado-villalba

El programa finalizará el sábado 3, a las 18:00 horas, con la Lectura de Cuentos de la Fundación ANADE en el Teatro Municipal de Collado Villalba. Una vez finalizado el acto, sobre las 19:30 horas, tendrá lugar el Concierto de Canto Abierto, de la mano de la Fundación Música Creativa. Canto Abierto es un coro compuesto por alrededor de 30 personas con diversidad funcional al que acompañan también no sólo su directora sino músicos al piano, violín y/o bajo eléctrico o guitarra.