APASCOVI, presente en el encuentro estatal ‘El Poder de las Personas’

El pasado viernes, 24 de septiembre, se celebró el Encuentro Estatal ‘El poder de las personas’ en Toledo y también ‘on line’ y en esta última versión es en la que participaron 10 de nuestras personas usuarias del COFOIL Colmenarejo. En esta cita se ha constituido la primera Plataforma Estatal de Representantes de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (TEA y parálisis cerebral) para dar voz a este colectivo.

Al encuentro organizado por Plena Inclusión, acudieron, entre otros, el presidente de Plena Inclusión España, Santiago López; el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda; la vicepresidenta de Plena Inclusión, Maribel Cáceres; y el presidente del Comité de Representantes de las Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo.

Más de 500 personas
En el evento participaron más de 500 personas con discapacidad intelectual. La futura Plataforma será un espacio donde se hable de los temas que más afectan a las personas con discapacidad y tendrá como objetivos identificar necesidades y oportunidades; analizar situaciones que impactan en la vida de las personas; hacer visible a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo ante la sociedad y denunciar y reivindicar las necesidades del colectivo.