APASCOVI participa en la jornada “Mejorando la experiencia de las personas con discapacidad. Acceso a una sanidad más humanizada”

Sonia de los Ríos, Alberto Alcaraz y José María Valencia han sido los usuarios de la Fundación APASCOVI encargados de participar en la jornada organizada por la Fundación Jiménez Díaz para seguir “Mejorando la experiencia de las personas con discapacidad. Acceso a una sanidad más humanizada”, un encuentro entre personas con diferentes tipos de discapacidades y el personal sanitario con el objetivo de mejorar la atención a este colectivo.

Sonia, Alberto y José María explicaron las dificultades que encuentran las  personas con discapacidad intelectual cuando van a los centros hospitalarios.

“Consideramos que quien mejor que ellos mismos (personas con discapacidad  intelectual), para exponer las dificultades más frecuentes con que se  encuentran y exponer sus necesidades”, ha apuntado Juan García, trabajador de la Fundación APASCOVI que les acompañó esta jornada.

La iniciativa, dirigida a pacientes, familiares y asociaciones de pacientes, estaba organizada por el Consejo Asesor de Pacientes y Ciudadanos FJD, con la colaboración de ONCE, FIAPAS y APASCOVI conmemorando el Día Europeo de los Derechos de los Pacientes.