APASCOVI participa en la exposición colectiva ‘Modelando sonrisas y pintando emociones”

Diez usuarios de APASCOVI exponen sus obras hasta el día 15 de marzo en el Centro Cultural Quinta del Berro, en Madrid. Participan así en una exposición colectiva, organizada por la Fundación Dalma, en la que participan otros ocho grupos de artistas con ‘diferentes capacidades’.

Los asistentes podrán disfrutar en la muestra de todos los trabajos realizados durante varios meses en un taller creativo dirigido por el escultor Alfonso Leal en la sede central de APASCOVI en el barrio alpedreteño de Los Negrales. Nuestros usuarios han trabajado pintura y escultura, entre otras disciplinas.

Esta iniciativa fue fruto del convenio de colaboración que en la primavera pasada APASCOVI firmó con la Fundación Dalma, dentro de su proyecto Contodoarte, bajo el lema ‘el arte no entiende de discapacidad’.

Lugar: Centro Cultural Quinta del Berro: C/ Enrique D’Almonte, 1 (Metro O’Donnell

Horario: De lunes a viernes de 9:00 a 21:30, sábados de 9:30 a 21:30 y domingos de 10:30 a 20:30.

Sobre Dalma

En la fundación Dalma se busca la integración social de personas con riesgo de exclusión, mediante la creación de proyectos autosostenibles en colaboración con otras entidades sociales y con participación de voluntariado. “Gracias al apoyo de nuestro increíble equipo de voluntarios podemos lograr nuestra meta: alcanzar una sociedad más justa con personas más realizadas” afirman desde Dalma.

Contodoarte es un proyecto que tiene como objetivo fundamental impulsar el desarrollo de habilidades artísticas y la creatividad en personas con discapacidad intelectual, para con ello contribuir al desarrollo personal y su correcta  integración social. La discapacidad psíquica, al contrario que la locura, nunca ha sido considerada como fuente de expresividad artística. VAMOS A DEMOSTRAR QUE NO ES ASÍ

Sobre Alfonso Leal

Este cordobés nacido en 1957 manifestó desde su niñez su inquietud artística. El desarrollo de su carrera profesional lo mantuvo apartado de su verdadera vocación, pero en 2006 decidió dar por terminada su vida laboral y dedicarse por completo a la creación artística, matricu­lándose en el Centro de Estudios Superiores Felipe II en Aranjuez para cursar la carrera de Bellas Artes. Alfonso Leal es autor de los Trofeos Taurinos de la Federación Taurina de Madrid, Club Taurino de Madrid y Casa de Córdoba entre otros.