Los Autogestores de Colmenarejo participan en un nuevo encuentro de Plena Inclusión
Compartir experiencias, reflexionar sobre sus derechos y seguir avanzando hacia una vida más autónoma. Con estos objetivos, los Autogestores del COFOIL de Colmenarejo de la Fundación APASCOVI se han reunido con Autogestores de diferentes entidades de Plena Inclusión en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías, ubicada en la Casa de Fieras del Retiro, en Madrid.
Derechos, autonomía y participación
Durante la jornada se abordó la preparación de “Diputados por un día”, un evento previsto antes de finalizar el año en el Congreso de los Diputados. Coincidiendo con el 20 aniversario de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, los autogestores reflexionarán sobre sus derechos y valorarán hasta qué punto se están cumpliendo en la actualidad.

La reunión también permitió compartir cómo habían vivido los Autogestores el reciente encuentro con las familias y reflexionar sobre cómo entidades como la Fundación APASCOVI pueden seguir apoyando a las personas con discapacidad intelectual para avanzar hacia una vida cada vez más autónoma.

Tras la reunión, y aprovechando el buen tiempo y el entorno del Retiro, el grupo compartió un café mientras comentaba sus impresiones sobre la jornada.

Una mañana de trabajo y convivencia en la que los Autogestores del COFOIL de Colmenarejo volvieron a poner en el centro su voz, sus derechos y su autonomía.





Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!