La Comunidad incrementa un 11 % la Red de Atención a Personas con Discapacidad hasta las 24.600 plazas

La consejera en funciones de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno

La Comunidad de Madrid ha incrementado un 11 por ciento los recursos destinados a la atención de personas con discapacidad en la legislatura recién concluida, una red pública que ya suma más de 24.600 plazas. Se trata, además, de una red que es todo un referente nacional por su calidad y especialización, por ejemplo en síndrome de down, lesión medular, parálisis cerebral, espina bífida, esclerosis múltiple, en enfermedad mental o daño cerebral.

La consejera en funciones de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, ha subrayado que “la atención a las personas con discapacidad es una de las prioridades de las políticas de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de defender sus derechos y libertades, fomentar la autonomía personal y la plena inclusión de estas personas en la sociedad”.

“Por eso nuestra región –ha proseguido la consejera en funciones– es la única que ofrece atención social básica gratuita a las personas con discapacidad, a los menores con necesidad de atención temprana y a las personas con enfermedad mental; y que cuenta con una Estrategia Madrileña de Atención a Personas con Discapacidad que garantiza la inclusión de la perspectiva de la discapacidad en todas las políticas públicas regionales”, ha añadido.

 

ATENCIÓN TEMPRANA

“Gracias a este esfuerzo presupuestario, el Gobierno regional atendió en 2018 a más de 5.400 niños, a los que se dispensaron una media de 11.250 tratamientos; sólo en lo que llevamos de 2019 ya se han atendido a 4.333 menores y se han dispensado 8.745 tratamientos”, ha recordado Moreno.

La Comunidad de Madrid apuesta por facilitar la atención y garantizar una mejor intervención a los menores con discapacidad y necesidad de atención temprana. Por esta razón, ha impulsado en la pasada legislatura la actividad de un centro de valoración pionero en España, el CRECOVI (Centro Regional de Coordinación y Valoración Infantil) como el único centro de referencia en la región para la valoración de la necesidad de atención temprana de los menores de 0 a 6 años con trastornos de desarrollo, discapacidad o riesgo de padecerla, o dependencia, así como la atención y orientación a sus familias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.