Éxito del programa “Abriendo Puertas”: cerca del 70 por ciento de los participantes lograron un empleo en 2020

Con cerca del 70 por ciento de contrataciones en 2020, el Servicio de Intermediación Laboral “Abriendo Puertas” que la Fundación APASCOVI ha desarrollado gracias al apoyo de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo y la cofinanciación de Obra Social La Caixa se puede calificar sin duda de éxito.

Este servicio gratuito de empleo está dirigido a personas con discapacidad de la zona noroeste de la Comunidad de Madrid. Nace con el fin de ofrecer los apoyos necesarios para la promoción personal y laboral de los participantes, sean personas en situación de desempleo o que deseen hacer una transición de empleo protegido a mercado ordinario.

“Abriendo Puertas” cuenta con itinerarios integrados de inserción socio-laboral con el propósito de aumentar la empleabilidad de sus participantes dotándolos de las competencias necesarias para facilitar el acceso a un puesto de trabajo. Además, se facilita apoyo a las empresas participantes.

A pesar de las dificultades a las que nos hemos tenido que enfrentar el pasado año, entre ellas el confinamiento decretado por el Estado de Alarma, de las 73 personas que se inscribieron en el programa, 50 lograron un empleo.

El excelente resultado de la iniciativa se debe a que tanto profesionales como usuarios de APASCOVI han sabido adaptarse a las circunstancias y hacer de la resiliencia su bandera.

Bajo el lema “Trabajamos con proyectos de vida, trabajamos por el empleo”, el seguimiento de los usuarios del servicio ha sido constante a pesar de la situación sanitaria gracias a la adaptación realizada en materia de teleintervención y teleformación. Las formaciones se han realizado en formato online con gran aceptación entre los participantes. Todo ello manteniendo la calidad del proyecto.