En marcha el Club Deportivo de Baloncesto

El Club Deportivo de APASCOVI crece y lo hace a buen ritmo. A finales de 2018, desde la Unidad de Rehabilitación Infantil APRENDO, un nuevo club comenzó su andadura: el Club Deportivo de Baloncesto para usuarios de 6 a 14 años.

Es sabido que el deporte de equipo es un aspecto importante en el amplio abanico de las actividades de la vida diaria, ya que además de favorecer un adecuado desarrollo, incrementa la autoestima, favorece la interacción social y proporciona oportunidades para la adquisición de habilidades adaptativas.

El objetivo de este proyecto es favorecer la práctica deportiva del baloncesto como medio para mantener, mejorar y potenciar las capacidades de cada deportista en las siguientes áreas: físico-deportivas, instrumentales básicas, habilidades sociales y de inclusión.

Es decir, ofrecer el apoyo necesario para desarrollar las habilidades antes mencionadas y dar la oportunidad a los usuarios de APRENDO y de cualquier otro niño que precise de una adaptación significativa en el aprendizaje del baloncesto, de participar en distintas experiencias deportivas en las que se potencie el juego en grupo.

Se vuelve a iniciar tras período de cese por COVID

Este equipo comenzó su andadura en septiembre de 2018 pero hubo de ser suspendido por la pandemia. Durante los siguientes cursos no se pudo realizar la actividad pero a fecha septiembre del 2022 cuenta ya con un equipo de niños/as de diferentes edades y diferentes capacidades, todas ellas necesarias en esta gran iniciativa monitorizada por nuestros entrenadores: Daniel Gómez y Beatriz Ibeas. Ambos entrenadores cuentan con un grupo de voluntarios, la mayoría de ellos pertenecientes al Club Unión Baloncesto Villalba (UB Villalba), que, de manera coordinada, están haciendo posible la adaptación a los aprendizajes de la forma más individualizada posible. Sin su colaboración, a buen seguro, este proyecto resultaría más complicado.

La actividad se inicia en octubre y se realizará los viernes de 16 a 17 horas en el gimnasio del CEIP Cantos Altos y ajustándose a calendario escolar.

Gracias al UB Villalba

Desde la Fundación queremos también agradecer la disponibilidad y la predisposición del UB Villalba por hacer nuestros entrenamientos lo más inclusivos posibles facilitando la futura participación de niños de nuestro club en entrenamientos compartidos o la realización de partidos amistosos. Por otro lado, desde APRENDO, también se quiere destacar el compromiso de las familias de nuestros deportistas en este proyecto que con tanta ilusión se ha puesto en marcha.