APASCOVI participa en la Semana Cultural de Los Llanos con un corto sobre discapacidad

La Fundación APASCOVI ha participado en la Semana Cultural de la Residencia Los Llanos, una cita anual que reúne a distintos colectivos en torno a la cultura y la convivencia.

Junto a las personas usuarias Marina Triguero, Rafael Yuste y Elena Izquierdo, ha asistido también Raquel Calero, directora del grupo de teatro de la Fundación.

Diálogo intergeneracional

Durante la jornada se ha presentado un cortometraje (https://youtu.be/SBLiBLb23ZA?si=KVxecn9QKmtQD7U0) que aborda la discapacidad desde la mirada de la propia persona con discapacidad. Tras la proyección, se ha generado un debate con la participación de las personas residentes de Los Llanos y alumnado del Colegio Montessori de Alpedrete, propiciando un encuentro intergeneracional en torno a la inclusión, la convivencia y el valor de escuchar experiencias en primera persona.

La Fundación APASCOVI quiere agradecer a la Residencia Los Llanos su cercanía y la oportunidad de seguir colaborando en actividades compartidas. Este encuentro se suma a otras iniciativas conjuntas que ambas entidades han desarrollado en el pasado y consolida un vínculo basado en la convivencia, el respeto y el acompañamiento mutuo. Experiencias como esta demuestran que abrir espacios de relación entre generaciones aporta bienestar, compañía y un valioso enriquecimiento para todos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.