APASCOVI participa en el Mes Europeo de la Diversidad

El próximo mes de mayo se celebra el Mes Europeo de la Diversidad y APASCOVI se ha sumado a las más de 1100 entidades españolas que se han comprometido a impulsar la pluralidad en el ámbito laboral. En nuestro país, esta iniciativa está promovida por Fundación para la Diversidad y empresas como CaixaBank, Iberdrola, HP, Lilly España o Pfizer son algunas de las que se han comprometido a trabajar en esta línea.

Guía de buenas prácticas

Fundación para la Diversidad, como representante del Charter de la Diversidad de la Comisión Europea en España, ha sido la encargada de difundir en España la Guía de buenas prácticas y la Guía de Social Media de esta institución europea para participar en el #MesEuropeoDeLaDiversidad.

Los 25 estados europeos comprometidos con estos objetivos han redactado un decálogo de 10 principios para que las empresas puedan adherirse. En el contexto europeo son más de 12 000 firmantes desde que comenzó su tramitación en 2010.

Algunas claves de este decálogo son:

• Construir una plantilla de personas diversas.
  • Promover una cultura empresarial inclusiva.
  • Realizar procesos de selección y promoción sin sesgos.
  • Promover políticas de conciliación personal y laboral.
  • Reconocer la pluralidad de clientes.
  • Comunicar ampliamente este compromiso.
  • Invitar a proveedores a sumarse al Grupo Europeo.
  • Difundir buenas prácticas y los resultados obtenidos.
  • Sensibilizar transversalmente sobre esta cuestión.

Descargar (PDF, 939KB)