Alberto Reyero, nuevo consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid

El nuevo gobierno de la Comunidad de Madrid ha comenzado a andar con la toma de posesión de los consejeros. Así, el diputado de Ciudadanos, hasta ahora portavoz de Políticas Sociales del grupo, Alberto Reyero, es el nuevo consejero de Políticas Sociales, Familias y Natalidad de la región.

Reyero (Madrid, 1962) es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y ha trabajado en los departamentos de Recursos Humanos de varias empresas multinacionales como Thoshiba o BP. Entró en política de la mano de UpyD, partido con el que fue diputado y portavoz en las comisiones de Asuntos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad, desde 2011 hasta 2015, cuando se unió al proyecto de Ciudadanos.

Entre sus proyectos, el nuevo consejero pretende eliminar las listas de espera de Atención Temprana para niños con discapacidad así como mejorar las políticas de infancia y juventud en la Comunidad de Madrid.

Reyero será el responsable de promover, entre otras, la reforma de la Ley de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, impulsar el Concierto Social como modelo de contratación que garantice la sostenibilidad de los servicios sociales

En la pasada legislatura, logró que se aprobase la ley que regula la tutela de adultos para que el organismo que la ejecuta, la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos, se someta a una auditoría externa anual. También sacó adelante una proposición no de ley para que la Comunidad elaborase un plan integral de prevención del suicidio. Además, abogó por equiparar la renta mínima de inserción (RMI) con el salario mínimo interprofesional y por crear un servicio de ayuda a familias en riesgo de desahucio.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.