“Abriendo Puertas Avanza” continuará trabajando por el empleo de las personas con discapacidad gracias a Obra Social La Caixa

La Fundación APASCOVI desarrollará su proyecto “Abriendo Puertas” gracias a la cofinanciación de Obra Social La Caixa dando así continuidad al Servicio de Intermediación Laboral consolidado en la entidad durante los últimos años. Este programa está dirigido a personas con discapacidad física, intelectual, del desarrollo, psíquica por enfermedad mental y sensorial de la zona noroeste de la Comunidad de Madrid.

Este servicio gratuito de empleo con apoyo cuenta con itinerarios integrados de inserción socio-laboral con el propósito de aumentar la empleabilidad de sus participantes dotándolos de las competencias necesarias para facilitar el acceso a un puesto de trabajo, además también se facilita apoyo a las empresas participantes.

Intermediación directa

Fuentes de la entidad explican que el objetivo prioritario es “la intermediación entre la persona con discapacidad que busca un empleo y las empresas que realizan ofertas de trabajo, así como la recolocación de los trabajadores que han sufrido las consecuencias de procesos de reestructuración empresarial”.

Para llevar a cabo el proyecto, se implementan acciones de valoración, diseño de Planes Individualizados de Inserción Laboral, formación en competencias específicas, atención familiar y sensibilización, y prospección empresarial. El itinerario personalizado de inserción guiará el proceso de familiarización de la persona con su entorno laboral. Los apoyos se irán retirando a medida que se alcance el proceso de adaptación de la persona al puesto de trabajo.

“Abriendo Puertas Avanza” pretende, en definitiva, trabajar por la igualdad de oportunidades en el empleo de las personas con discapacidad respecto a la población general” subrayan las mismas fuentes que además agradecen el apoyo incondicional de Obra Social La Caixa con APASCOVI.