UNITEA inicia las actividades de Ocio en Familia

Uno de los objetivos de la recién creada Unidad específica de intervención para niños con Trastorno del Espectro del Autismo y sus familias, UNITEA, era realizar actividades de Ocio en Familia, ocio guiado y compartido. Hemos comenzado y, tal y como esperábamos, la respuesta de las familias ha sido un SÍ rotundo.

El sábado 11 de marzo pasamos la tarde en la Finca de Los caballos de Ermo, un precioso encinar cercano a nuestra sede central ubicada en Los Negrales, pero Los Caballos de Ermo no es solo eso. La profesionalidad y motivación de su equipo de equinoterapeutas fue total. Se volcaron con nuestro proyecto desde el minuto uno hasta donde es difícil explicar con palabras.

Trabajo personalizado y compartido

Comenzaron con la anticipación y presentación personalizada de los materiales necesarios para las actividades de cepillado y pupilaje de los ponys, y una vez familiarizados con sus nuevos compañeros, Bola, Gala y Barbie, todos juntos se dirigieron hacia la pista. Allí, cada niño a su ritmo, realizó una sesión de equinoterapia y disfrutó de la monta, las encinas, los aros, las pelotas y de Chispa, una pequeña labradora que también tuvo un papel especial en las actividades de la tarde. Todo esto de desarrolló bajo la atenta mirada de los padres, que orgullosos contemplaban como sus pequeños disfrutaban de una tarde muy muy especial en plena naturaleza, en la que no faltó una buena merienda.

Teresa Viejo, coordinadora de UNITEA y que participó en la jornada la resume así: “Los pequeños totalmente arropados y guiados por el equipo (directividad, negociación y cariño a partes iguales) y las familias disfrutando del momento de ocio compartido con otros papás y mamás. ”

Por último solo queda dar las gracias a Mercedes a Cecilia y a todos los que dieron lo mejor de sí mismos para que las familias disfrutasen al máximo. Sin duda el comentario final fue un unánime: ¡Volveremos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.