Se organiza una nueva edición de la Feria de Empleo para personas con discapacidad y el Foro de Activación de Empleo

Imagen de la Feria de 2017

La Comunidad de Madrid volverá a organizar la XI Feria de Empleo para Personas con Discapacidad y el IV Foro de Activación de Empleo, un evento que se celebrará el próximo mes de abril en IFEMA para fomentar la integración laboral de estas personas en la empresa ordinaria.

El Gobierno regional va a destinar un total de 440.000 euros para esta iniciativa, prevista los días 11 y 12 de abril de 2018, y que contará con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el apoyo del CERMI de la Comunidad de Madrid.

Tanto la Feria, que se celebra desde 2007, como el Foro, que lo hace desde 2013, tienen como principal objetivo incrementar la inserción laboral poniendo en contacto a empresas que ofrecen trabajo con personas desempleadas. Al mismo tiempo, impulsa el proceso de búsqueda de empleo a través de conferencias, talleres y otras actividades encaminadas al mismo fin.

Imagen de la Feria celebrada el año pasado

La Feria de Empleo para Personas con Discapacidad busca contribuir a la inserción laboral de este colectivo también con encuentros entre empresas y aspirantes a trabajar en ellas y con actividades paralelas como talleres prácticos o conferencias. Se trata de una iniciativa que se ha convertido en un referente en la región en materia de integración laboral. En la pasada edición de la Feria celebrada en 29 y 30 de marzo en IFEMA participaron 93 empresas y recibió 11.052 asistentes.

Por su parte, en el Foro de Activación de Empleo los participantes, además de poder acceder a alguno de los puestos de trabajo ofertados por las compañías en el evento, pueden ampliar sus habilidades personales y profesionales gracias a los talleres y conferencias organizadas. En la pasada edición asistieron a las 80 presentaciones casi 2.000 personas.

 

Fomento del empleo

Las personas con discapacidad son uno de los colectivos prioritarios dentro de la Estrategia Madrid por el Empleo, por lo que la Comunidad de Madrid trabajó de manera conjunta con CERMI para la elaboración de las actuaciones que recoge la Estrategia destinada a este colectivo, medidas que en 2018 contarán con un presupuesto de 50.920.000 euros, un 30,56 por ciento superior al presupuesto inicial de 2017.

Según los últimos datos publicados por el Instituto nacional de Estadística sobre el Empleo de las Personas con Discapacidad, la Comunidad de Madrid es la región con mayor tasa de actividad de este colectivo, el 43,6 por ciento, casi nueve puntos por encima de la media nacional.

La contratación entre las personas con discapacidad se ha incrementado un 17 por ciento hasta octubre, respecto al mismo período de 2016, hasta alcanzar un total de 13.848 contratos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.