Se integran la Feria de Empleo para personas con discapacidad y el Foro de Activación del Empleo con el fin de fomentar la contratación

La Comunidad de Madrid integrará en un mismo espacio, por primera vez, la celebración de la Feria de Empleo para personas con discapacidad y el Foro de Activación del Empleo, con el objetivo de impulsar la empleabilidad de las personas que encuentran mayores dificultades para acceder al mercado laboral.

El pabellón 6 de Ifema acogerá los próximos 29 y 30 ambos eventos en materia de empleo, que servirán como espacio de encuentro entre demandantes de empleo, empresas y entidades para fomentar la inserción laboral y la intermediación. El pasado año, la Feria de Empleo de Personas con discapacidad y el Foro de activación del empleo contaron con un total de 12.700 visitantes.

Este año está prevista la participación de más de un centenar de empresas de distintos sectores económicos como la consultoría, alimentación y restauración, tecnología, textil, energéticas, gestión de Recursos Humanos, además de los Centros Especiales de Empleo.

Junto a los expositores de las empresas y entidades, la X Feria de Empleo de personas con discapacidad incluirá ciclos de conferencias y talleres prácticos destinados a potenciar las habilidades de los participantes, a cargo de profesionales en el ámbito de la intermediación laboral, con el objetivo de ofrecer pautas y asesoramiento en la búsqueda activa de empleo.

Oficina de Comunicación – Puerta del Sol, 7. – 28013 Madrid – 91 580 20 70 [email protected] – www.madrid.org facebook.com/comunidadmadrid twitter.com/comunidadmadrid

Así lo ha avanzado el viceconsejero de Hacienda y Empleo, Miguel Ángel García Martín, durante la presentación de la X Feria de Empleo de personas con discapacidad y el III Foro de Activación del Empleo, en la que ha estado acompañado por la presidenta del CERMI-Comunidad de Madrid, Mayte Gallego.

El viceconsejero ha destacado el papel de asesoramiento que ha desempeñado el CERMI en la organización de la X Feria de Empleo de personas con discapacidad, así como en la elaboración de la “Estrategia Madrid por el Empleo 2016-2017”, donde “se identifica a las personas con discapacidad como uno de los colectivos prioritarios por sus especiales dificultades de acceso al empleo”.

 

Fomentar la empleabilidad de las personas con discapacidad

 

En 2017, la Comunidad de Madrid ha aprobado destinar un total de 39 millones de euros para fomentar la inserción laboral de las personas con discapacidad en el marco de la “Estrategia Madrid por el Empleo 2016-2017”, consensuada con los Interlocutores Sociales, lo que supone un aumento del 9,4% sobre el presupuesto inicial para 2016, y responde al compromiso del Gobierno regional con el fomento del empleo de los colectivos más vulnerables.

“Las medidas de la Estrategia están dirigidas a mejorar la intermediación, facilitar el acceso de las personas con discapacidad a empresas ordinarias, apoyar el empleo protegido y fomentar que las personas con discapacidad que quieran emprender, puedan hacerlo con la mayor facilidad”, ha señalado el vicenconsejero.

En este sentido, Miguel Ángel García Martín ha avanzado las nuevas medidas que la Comunidad de Madrid va a poner en marcha en el marco de la Estrategia destinadas a estas personas como son los nuevos incentivos a la contratación de jóvenes con discapacidad inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, llegando hasta los 6.500 euros en contratos indefinidos, o una nueva línea de ayudas para la adaptación de puestos de trabajo.

Medidas que se unen a las que ya ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid como son la incorporación de profesionales especializados para la tutorización de personas con discapacidad en la oficinas públicas de empleo, dentro del Plan de Innovación y Refuerzo de la Red de Oficinas Públicas de Empleo, los incentivos a la contratación y a la calidad en el empleo o las ayudas para fomentar el emprendimiento y la economía social, con ayudas que alcanzan los 10.000 euros en el caso de la incorporación de personas desempleadas con discapacidad como socios trabajadores de cooperativas y sociedades laborales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *