Se celebra el IV Foro de Activación del Empleo y la XI Feria de Empleo para Personas con Discapacidad

El pabellón 5 de IFEMA acogió el IV Foro de Activación del Empleo y la XI Feria de Empleo para Personas con Discapacidad, con el objetivo de facilitar el acceso al mercado laboral de las personas desempleadas, también de las personas con discapacidad, que buscan una oportunidad de empleo.

El viceconsejero de Hacienda y Empleo, Miguel Ángel García, fue el encargado de inaugurar ambos eventos en el que participaron casi un centenar de empresas, así como fundaciones, asociaciones y centros especiales de empleo (CEE), que ofrecieron sus vacantes a los visitantes, “con lo que promovemos una interacción más cercana, transparente y eficaz entre trabajadores y empresas”, señaló.

Además, se desarrollaron más de 80 actividades diferentes, como talleres impartidos por profesionales de reconocido prestigio dirigidos a mejorar la empleabilidad y la búsqueda de empleo. Los talleres fueron gratuitos y estuvieron relacionados tanto con las nuevas tendencias del mercado laboral (marketing digital, animación 3D, tecnologías Big Data) como con la orientación laboral o las técnicas y herramientas para aprovechar el potencial individual.

García destacó que Foro y Feria de Empleo contó con un espacio especial en el que los visitantes tuvieron a su disposición ordenadores para poder introducir el CV y realizar otras consultas en la página web del evento https://empleoydiscapacidad.com/.

En este sentido, el viceconsejero puso en valor la implicación de las empresas asistentes así como los resultados obtenidos, ya que “el 71,5% de los participantes que entregaron el año pasado su currículum vitae por vía telemática en este evento encontraron un puesto de trabajo en los 12 meses siguientes a la celebración de la Feria”.

Además, apuntó que la celebración de estos eventos “es una iniciativa que se contempla dentro de las actividades de intermediación laboral y fomento del empleo que se recogen en el marco de la Estrategia Madrid por el Empleo”.

 

MEDIDAS DESTINADAS AL FOMENTO DEL EMPLEO

Miguel Ángel García señaló que las medidas recogidas en la Estrategia han permitido alcanzar la mayor cifra de afiliados a la seguridad social de la serie histórica, con 3.092.020, según los últimos datos del mes de marzo, y un descenso del paro registrado del 7,3 por ciento en términos interanuales, con 29.775 parados menos.

Por lo que se refiere al empleo de personas con discapacidad, el viceconsejero apuntó que en febrero se han firmado en la región un total de 1.324 contratos, dejando la cifra de contratos en lo que va de año en 2.787. Esto supone un incremento en la contratación de este colectivo del 11,7 por ciento el acumulado enero-febrero de 2018, con respecto al mismo período del año anterior.

En 2017, las contrataciones de este colectivo alcanzaron la cifra de 16.498, lo que representa un incremento del 16,13 por ciento con respecto a enero-diciembre de2016. Además, la Comunidad es la región con mayor tasa de actividad de personas con discapacidad con el 43,6 por ciento, casi nueve puntos por encima de la media nacional, según los últimos datos publicados por el INE.

 

MÁS DE 11.000 PARTICIPANTES EN 2017

Tanto la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad, que se celebra desde 2007, como el Foro de Activación para el Empleo, que lo hace desde 2013, tienen como principal objetivo incrementar la inserción laboral poniendo en contacto a empresas que ofrecen trabajo con personas desempleadas e impulsar al mismo tiempo el proceso de búsqueda de empleo a través de conferencias, talleres y otras actividades encaminadas al mismo fin.

Se trata de una iniciativa que se ha convertido en un referente en la región en materia de integración laboral, que el pasado año recibió 11.052 visitantes, a los que se suman las casi 2.000 personas que participaron en los talleres y conferencias del Foro de Activación de Empleo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *