Renfe destinará los beneficios de la venta de la canción solidaria “A Carcajadas” a la Fundación APASCOVI, a la que está vinculado el relato ganador del proyecto “Tu historia, tu canción”

880x440_twtt_a_carcajadasRenfe destinará los beneficios que genere la venta de la canción “A Carcajadas”, que interpretan los cantantes Bebe y Juan Zelada y que ha producido Carlos Jean, a la Fundación APASCOVI, de atención a personas con discapacidad intelectual. La canción es el resultado final del proyecto ‘Tu Historia, Tu Canción’, un concurso de relatos sobre el tren en el que participaron 1.800 personas, concurso que Renfe puso en marcha el pasado mes de marzo en el contexto del 75 aniversario de la compañía .

La historia ganadora fue seleccionada junto con otros cuatro relatos finalistas. “A Carcajadas” es el título que finalmente se dio a ese relato protagonizado por una niña discapacitada y su padre. Ambos inventaron un lenguaje para comunicarse, un idioma en el que el tren tuvo un papel relevante. El relato está disponible en ESTE ENLACE.

Desde pequeña, la niña protagonista del relato estuvo vinculada a la Fundación APASCOVI por lo que Renfe, de acuerdo con el autor del relato, quiere destinar los beneficios que genera la venta de la canción a la Fundación.

El vídeo de la canción está en este enlace

 

APASCOVI agradece la iniciativa

1200x900_fb_a_carcajadasLa Fundación APASCOVI, creada en 1978, es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias, según señala su página web, apascovi.org. APASCOVI trata de dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual desde el nacimiento hasta la edad adulta.

Desde la Fundación, agradecen la iniciativa a Renfe y al autor de la canción, y subrayan que los beneficios obtenidos serán destinados a lo que mejor saben hacer: mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias.

La canción está disponible ya en las plataformas online más destacadas (Google Play, Amazon, ITunes, Spotify….), donde se puede adquirir.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *