fondo
fondod

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

La Fundación APASCOVI está comprometida con la calidad en la atención especializada,  los apoyos que proporciona a las personas con discapacidad y en la gestión de sus Centros y Servicios.  Desde hace tiempo implanta un Sistema de Gestión de la Calidad según la norma ISO 9001. La política de calidad se resume en la Misión, Visión y Valores de la entidad:

MISIÓN

Contribuir en el proyecto de  mejora de  la calidad de vida de cada persona con discapacidad intelectual (o riesgo de padecerla) y de su familia, proporcionando apoyos y oportunidades en un marco de inclusión y normalización que promueva el ejercicio de sus derechos y deberes.

juntos fundación apascovi

VISIÓN

La Fundación APASCOVI aspira a ser:

  • Entidad centrada en la persona con discapacidad intelectual

    Donde la persona y su familia encuentran los apoyos necesarios.

  • Una entidad cohesionada y coherente

    Con el compromiso ético de FEAPS.

  • Una entidad valorada en el entorno

    Dinámica,  abierta a los cambios, capaz de responder a las demandas de los clientes, con eficacia y agilidad.

  • Una organización transparente y eficaz en su gestión

    Capaz de garantizar un servicio de calidad contrastada

  • Una organización en la que el personal está comprometido

    E identificado con la misión de APASCOVI.

VALORES

Compromiso

Compromiso con las personas con discapacidad (o riesgo de padecerla) y sus familias. Suponen la prioridad de la organización. Orientación al cliente.

Individualización

Consideramos que cada persona es única, y por tanto los servicios y apoyos que se ofrecen deben ser individualizados respetando sus necesidades específicas y teniendo en cuenta que la consideración de persona es la que debe marcar los objetivos.

Responsabilidad

La responsabilidad en el desempeño de las actividades cotidianas, en coherencia con el cumplimiento de la Misión, convencidos de la importancia de la colaboración y el trabajo en equipo

Respeto

El respeto entre todos los miembros de APASCOVI y la valoración de las personas en su diferencia.

Compromiso ético

El compromiso ético en todas las actuaciones. Asumimos como propio el código ético promovido por FEAPS.

Trabajo en equipo

El trabajo en equipo como valor que favorece una misión y visión compartida al tiempo que permite la asunción común de responsabilidades. Repercute en el rendimiento y la eficacia, contribuyendo al bienestar profesional y a un clima de entendimiento y colaboración.

Innovación y compromiso con la calidad

Supone el análisis y evaluación de nuestra actividad de forma continuada con la intención de mejorar y de dar respuestas óptimas. Actitud abierta a los cambios, valorando qué posibles adaptaciones o incorporaciones son necesarias para estar en una situación de mejora continua.

Transparencia y comunicación

Transparencia y comunicación en la manera de ser, actuar y comunicarnos entre nosotros y con los demás. Información con claridad hacia las personas con discapacidad, familias y entorno en general sobre lo que hacemos, cómo lo hacemos y por qué lo hacemos.

Sentido de pertenencia

Las personas que componen APASCOVI están identificadas con las líneas de la entidad, participan activamente y están implicadas en la consecución de los objetivos.

FEAPS

Además de estos valores asumimos como propios los valores del movimiento asociativo FEAPS y su código ético.