Más de 300 corredores se dieron cita en la segunda edición de la ‘X- Trail Collado Villalba’, en la que APASCOVI realizó los trofeos

Más de 300 corredores se dieron cita este domingo en la segunda edición de la ‘X Trail Collado Villalba”, una iniciativa en la que ha colaborado la Fundación APASCOVI con la elaboración, por parte de los usuarios del taller de cerámica, de los trofeos y medallas para los campeones.

IMG-20160403-WA0019Este año se disputaron dos carreras de montaña de 12 y 25  kilómetros, cuyo recorrido discurrió por los caminos y senderos forestales del entorno de la Sierra de Hoyo de Manzanares-Peña del Águila, con salida y meta en el Parque de Peñalba de Collado Villalba.

Este evento deportivo, organizado por Zonaktiva y Aitor ASFitness, contó con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y el patrocinio principal del Centro Comercial Los Valles.

IMG-20160403-WA0020Esta prueba forma parte del Circuito Nacional X-Trail, que se extenderá a lo largo de este año, junto a la de Almerimar, en la provincia de Almería, y la de Navacerrada, en el mes de mayo.

La competición, que comenzó a las 10 horas, estuvo compuesta por dos disciplinas:

– Duatlón Cross de 6Km-20Km-3Km.

– Carrera de montaña de 12Km y 25Km.

IMG-20160403-WA0016Todas las pruebas se disputaron de forma simultánea, detalle en el que radica la peculiaridad y espectacularidad del evento. Es decir, desde el pistoletazo inicial hasta la llegada del último atleta a meta, el recorrido contó con un continuo flujo de corredores.

Este hecho, hasta ahora inaudito en una prueba de este calibre, incrementará el espectáculo, no solo por y para los participantes que formarán parte del mismo, sino también, y por descontado, para los aficionados que se acerquen a disfrutar con el evento.

IMG-20160403-WA0015-2El recorrido de todas las disciplinas discurrirá por los caminos y senderos forestales de la Sierra de Hoyo (Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares), y más concretamente por el entorno de la Peña del Águila, conocido así entre los deportistas de la localidad.

El circuito íntegro recorrerá los municipios de Moralzarzal y Hoyo de Manzanares, en una distribución circular con salida y meta en el Parque Peñalba de Collado Villalba.

flyer-xtrail-2016-web

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *