La Fundación APASCOVI recibe la placa de la Red Solidaria 2017 de manos de Bankia por el programa de prácticas laborales Enebro III

La Fundación APASCOVI recibió ayer de manos de Elena Tapia, directora de Bankia la zona de Guadarrama,y  Francisco Huetos y María Vicent, director y subdirectora de la oficina Bankia Villalba, la placa conmemorativa que la acredita como ganadora del programa Red Solidaria 2017 de Bankia En Acción, La Huella Social de Bankia.

APASCOVI presentó para la convocatoria de 2017 el proyecto Prácticas Enebro III, dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual que han recibido formación en jardinería para poder desarrollar prácticas pre laborales.

La directora general de la Fundación, Teresa Sánchez, ha querido agradecer el apoyo de Bankia al programa Enebro III y ha animado a los empleados de la entidad, que son lo que eligen los trabajos ganadores, a votar por la nueva propuesta de APASCOVI.

Para la convocatoria de esta edición, cuyo plazo de votación finaliza en unos días, la Fundación APASCOVI ha presentado el taller de terapia ocupacional de diseño y regalos que se desarrollará gracias a la donación por parte de Ford de la lona más grande del mundo -según ha certificado Guinness-. Así, un grupo de usuarios de APASCOVI dará una segunda vida a la lona, y reciclarla para elaborar bolsas, bolsos, carteras, etc. y cuyo lema precisamente es “La vida está fuera, ¿y tú?”.

La Red Solidaria de Bankia

La Red Solidaria de Bankia nació como una iniciativa piloto hace seis años. Con más de 13.000 profesionales de la entidad implicados, Bankia reconoce el cumplimiento de los objetivos de negocio de sus profesionales y transforma parte de los beneficios obtenidos en ayudas directas a proyectos sociales seleccionados por los empleados.

Se beneficia así a 167.000 personas, un 125 por ciento más que en la edición anterior, a través de proyectos sociales de carácter local, entre el que se encuentra el presentado por la Fundación APASCOVI, que han seleccionado sus propios empleados.

En 2016 aumentó su donación un 14 por cientollegando a 245 ONG de toda España.

1. Elena Tapia
    Elena Tapia Dice:

Enhorabuena a todo el equipo que trabaja en la Fundación Apascovi. Hacéis una labor ejemplar!! Desde Bankia estamos encantados de colaborar con vosotros. Un fuerte abrazo,

2. Maria Vicent
    Maria Vicent Dice:

En Bankia estamos orgullosos de poder colaborar con Apascovi, fundación que realiza una gran labor social en la Sierra de Guadarrama. Enhorabuena!!

3. TERESA SANCHEZ
    TERESA SANCHEZ Dice:

Desde la Dirección General de Apascovi, y en nombre del Patronato queremos dar las gracias a Bankia por el desarrollo de las acciones solidarias que organiza. Ya tenemos nuestras placas de RED SOLIDARIA en un lugar preferente de nuestro Centro de Villalba.
    ¡¡¡ Seguir así ¡¡¡¡