La Fundación APASCOVI participa en la V Feria Emprende y Emplea de Collado Villalba

Carlos Antón, responsable del área de Empleo y de Relaciones Institucionales; Ricardo González, técnico de Empleo; y Antonio San Segundo, responsable del Centro Especial de Empleo han participado en la mesa redonda “El talento escondido para emprender y emplearse de las personas con diversidad funcional” que ha tenido lugar en la quinta edición de la feria Emprende y Emplea de Collado Villalba.

El Centro de Iniciativas Municipales acogió esta propuesta dentro del “Espacio Emprende” en una jornada en la que participaron 50 ponentes y que contó la colaboración de 50 empresas e instituciones. Un amplio programa de actividades, conferencias, talleres y consultorías impartidas por empresas y expertos profesionales que acercaron las últimas innovaciones y los recursos que nos brindan las nuevas tecnologías y los nuevos mercados y donde además se ofertaron más de 300 puestos de trabajo.

Esta edición la feria estuvo enfocada al talento en el mundo laboral y todo lo que gira en torno a este término. Como novedad este año se incluyó un espacio de “mentoring” para la búsqueda de empleo, donde los participantes recibieron un asesoramiento gratuito y personalizado.

Inauguración

La directora general de la Fundación APASCOVI, Teresa Sánchez, acudió a la inauguración de esta V Feria Emprende y Emplea, que corrió a cargo de la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas y la concejal de Empleo y Formación, Yolanda Martínez.

Vargas resaltó que “este encuentro va a permitir tratar con la profundidad necesaria algunos de los temas que afectan al empleo y al emprendimiento, con la colaboración de los agentes sociales y económicos implicados en el desarrollo de nuestra ciudad y de nuestra región”.

La Feria Emprende y Emplea se ha convertido en un foro anual para el diálogo, la reflexión y la puesta en escena de ideas y proyectos en torno al emprendimiento y el empleo en la Sierra de Madrid. Empresas e instituciones de referencia en la Comunidad de Madrid comparten sus experiencias a lo largo de la jornada. Un instrumento para conectar empresarios y demandantes de empleo, emprendedores, entidades financieras y expertos en la materia, en un entorno diseñado para la colaboración.

Todo el programa en: http://www.colladovillalba.es/recursos/doc/desarrollo-local/v-feria-emprende-y-emplea-diptico.pdf