La Comunidad subvenciona con casi 1,5 millonesa servicios y programas para personas con discapacidad

La Comunidad de Madrid va a destinar este año un total de 1.492.000 euros para el mantenimiento de servicios y desarrollo de programas de atención a personas con discapacidad, llevados a cabo por entidades y federaciones sin ánimo de lucro.
Las actividades incluidas en esta convocatoria de subvenciones, que ha sido autorizada por el Consejo de Gobierno, son el mantenimiento de servicios de información y orientación de las entidades, así como el desarrollo de programas de atención a personas con discapacidad, dirigidos a la promoción de la vida independiente o a la prevención de situaciones de dependencia.
En los servicios de información y orientación realizados por federaciones, asociaciones, fundaciones o entidades tutelares, se consideran subvencionables distintas categorías profesionales, como psicólogos, trabajadores sociales, intérpretes de lengua de signos, agentes de desarrollo de la comunidad sorda y guías encargados de la mediación, entre otras.
En la convocatoria del pasado año se concedieron subvenciones a 87 entidades, cuyos proyectos  permitieron atender a 91.900 usuarios, la mayor parte de ellos mediante los servicios de información y orientación.
En el presente año se ha realizado un importante incremento en las subvenciones destinadas a programas de autonomía personal, dotadas con 400.000 euros, con el fin de respaldar aquellos proyectos de entidades que fomenten la autonomía de las personas con discapacidad, y que casi cuadruplica la cantidad destinada en años anteriores.
Asimismo, también se duplica prácticamente el presupuesto que se destinó el año anterior para financiar actividades y programas de las entidades tutelares de nuestra región.