La Comunidad subvenciona con 1,6 millones recursos para personas con discapacidad

 La Comunidad de Madrid va a destinar este año un total de 1.604.400 euros para financiar el mantenimiento de centros y servicios de entidades sin ánimo de lucro, destinados a la atención a personas con discapacidad y enfermedad mental.

Estas subvenciones permitieron atender durante el año pasado a un total de 16.362 usuarios, a través de los recursos de 58 entidades a las que se concedió alguna subvención.

En concreto, para este año se ha autorizado un gasto por importe de 1.150.000 euros para financiar la convocatoria de subvenciones a entidades sin fin de lucro, en concepto de mantenimiento de centros de atención a personas con discapacidad durante 2018.

Serán subvencionables gastos de personal y gastos corrientes de dichas entidades para el mantenimiento de plazas de residencia, centros de día, pisos tutelados, centros ocupacionales o tratamientos que tengan por objeto psicoterapia, terapia ocupacional, terapia del lenguaje o apoyo psicológico.

El presupuesto asignado en 2018 a estas subvenciones es un 4,55 por ciento superior al importe asignado en 2017, que permitió atender a 876 usuarios a través de los recursos de 41 entidades a las que se concedió la subvención.

serpaisPor otro lado, se ha autorizado un gasto de 454.400 euros para la convocatoria de subvenciones a entidades sin fin de lucro en concepto de mantenimiento de centros y servicios para la atención social especializada a personas con enfermedad mental grave y duradera.

Los gastos subvencionables están relacionados con el mantenimiento de servicios de información y orientación, de servicios de convivencia familiar y social, y de plazas ocupadas de centro de atención diurna.

El presupuesto de estas ayudas para el año 2018 se incrementa en un 7,07 por ciento con respecto a los importes asignados a las convocatorias 2016 y 2017. El pasado año, estas subvenciones permitieron atender a un total de 15.486 usuarios a través de 17 entidades a las que se concedió la subvención.

 

ESTRATEGIA DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD 

El Gobierno regional está ultimando la Estrategia Madrileña de Atención a Personas con Discapacidad 2018-2022, que contempla medidas y líneas de actuación para seguir avanzando en el campo de la especialización de los recursos y en la atención a estas personas. En la elaboración de la futura Estrategia han participado entidades y expertos relacionados con la atención a personas con discapacidad en la región,

La Comunidad de Madrid es la única región de toda España que presta atención social gratuita a las personas con discapacidad y enfermedad mental, y cuenta con una Red de Atención a Personas con Discapacidad y Enfermedad Mental compuesta por más de 23.500 plazas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *