La Comunidad impulsará la especialización en los centros de atención temprana para reforzar tratamientos a niños con síndrome de Down, discapacidad sensorial, parálisis cerebral o TEA

La Comunidad de Madrid va a seguir impulsando la especialización de los centros de atención temprana para menores de 0 a 6 años de la región con el objetivo de reforzar el tratamiento a niños con síndrome de Down, discapacidad sensorial, parálisis cerebral o trastornos del espectro del
autismo (TEA). Esta será una de las medidas incluidas en la Estrategia Madrileña de Atención a Personas con Discapacidad 2018-2022 que está elaborando el Gobierno regional, según ha avanzado el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo.
Izquierdo ha destacado que dicha Estrategia contiene diversas medidas específicas para la atención a personas con síndrome de Down. Así, además del refuerzo de la especialización de atención temprana, la Comunidad de Madrid tiene previsto consolidar e impulsar las líneas de investigación que se vienen desarrollando en relación con las personas adultas con síndrome de Down y su envejecimiento prematuro, con el fin de seguir avanzando en la mejora de su atención y calidad de vida.
“Con esta Estrategia pretendemos que la atención a las personas con discapacidad sea de la máxima calidad, especializada y con los apoyos necesarios para que estas personas puedan desarrollar con la mayor autonomía posible su proyecto de vida y su inclusión social”, ha añadido el consejero.
SERVICIO DE APOYO AL EMPLEO
Igualmente, el Gobierno regional impulsa la inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual a través del proyecto SERPAIS Este, un servicio de apoyo al empleo cuyo objetivo es facilitar y promover la independencia de personas con discapacidad intelectual mayores de edad, así como el acceso y mantenimiento del empleo, su participación en la sociedad y su bienestar social en entornos ordinarios de trabajo, a través de la metodología del empleo con apoyo.
Por último, Izquierdo ha recordado que la Comunidad de Madrid es la única comunidad autónoma de España que presta atención social gratuita a las personas con discapacidad o enfermedad mental. “El objetivo último es lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad, porque gracias a ello conseguiremos que Madrid sea una región más abierta, más acogedora y, en definitiva, más rica en valores”, ha concluido.