La Comunidad ha atendido en lo que va de año a 4.626 niños en centros de atención temprana, un 6,3 % más que en todo 2016

La Comunidad de Madrid ha atendido hasta noviembre de este año a 4.626 menores en los centros de atención temprana, frente a los 4.352 menores atendidos en todo el pasado año. La Comunidad cuenta con una Red Pública de Atención Temprana formada por 36 centros y 3.405 plazas, destinadas a la prestación y tratamientos ambulatorios especializados.

“Lo que queremos es una atención que sea lo más integral posible y que responda a las necesidades del menor en cada momento. Porque ante todo, lo que prima siempre y por encima de cualquier cosa es el interés superior del menor”, ha afirmado el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo.

El Gobierno regional tiene un compromiso especial con las personas con discapacidad, por ello la Comunidad de Madrid es la única comunidad autónoma que presta atención gratuita a las personas con discapacidad.

En los últimos dos años, el Ejecutivo autonómico ha aumentado en 1.300 las plazas para atender a personas con discapacidad, enfermedad mental y atención temprana, lo que supone que en la actualidad la red está compuesta por más de 23.500 plazas.

Además, el Gobierno regional está trabajando en una Estrategia para la Atención a Personas con Discapacidad, en la que se abordarán ámbitos como la atención social y sanitaria, la autonomía personal y vida independiente, accesibilidad, educación, empleo, participación e inclusión en la sociedad o igualdad de oportunidades, entre otros.

Para su elaboración, se cuenta con la participación y aportaciones de las distintas administraciones públicas, entidades y asociaciones representativas del Tercer Sector de la Discapacidad, agentes sociales y personas con discapacidad y sus familias.