La Comunidad destina 2,85 millones anuales a atención especializada de personas con parálisis cerebral

La Comunidad de Madrid destina 2,85 millones de euros anuales a la atención especializada de personas con parálisis cerebral, a través de 205 plazas concertadas con entidades integradas en ASPACE Madrid, de las que 71 son de atención temprana a menores de 0 a 6 años.

 

 

Asimismo, la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia ha recordado que el Gobierno regional está trabajando en la elaboración de la Estrategia Madrileña de Atención a Personas con Discapacidad 2017-2021, que contendrá medidas concretas para seguir avanzando en la especialización de recursos y en la atención que se ofrece a estas personas.

Precisamente, ASPACE Madrid forma parte del grupo de trabajo constituido en el seno del Consejo Asesor de Personas con Discapacidad, para el estudio de propuestas relativas a la nueva Estrategia de la Comunidad de Madrid.

Con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, Belén Prado, ha resaltado la necesidad de que todas las personas, con independencia de sus capacidades, participen plenamente en todos los ámbitos de la vida social y disfruten de los mismos derechos, libertades y obligaciones.

“Por eso me gustaría lanzar un mensaje de sensibilización a la sociedad, para tomar conciencia sobre la situación de las personas con parálisis cerebral, sus necesidades y derechos, para que entre todos sigamos avanzando por su plena inclusión social”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *