La Comunidad autoriza 5.459 plazas en centros para personas con discapacidad intelectual y con enfermedad mental grave

El Consejo de Gobierno ha autorizado la aprobación de 89 nuevos contratos derivados, dentro de sus respectivos acuerdos marco, que darán cobertura a 5.459 plazas en distintos tipos de recursos de día y residenciales para personas con discapacidad intelectual y con enfermedad mental.

Así, el Consejo ha autorizado la celebración de 56 contratos que dan cobertura, desde el 1 de julio, a un total de 4.417 plazas de atención a personas adultas con discapacidad intelectual en Centro Ocupacional, de Formación, Oportunidades e Inserción Laboral. Estos contratos tienen una duración de 18 meses y un coste de 37,2 millones de euros.

Gracias a la firma de estos acuerdos marco, que han sido acordados con las entidades más representativas del sector, se impulsará la incorporación al mercado laboral y el mantenimiento del puesto de trabajo de las personas con discapacidad intelectual con perfil de empleabilidad y, por tanto, se potenciará su inclusión y participación social.

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado 25 contratos derivados para personas adultas con discapacidad intelectual en Residencia con centro ocupacional de formación, oportunidades e inserción laboral, que darán cobertura a 787 plazas. Estos contratos, que tendrán una duración de 24 meses, están dotados con un presupuesto de 31.540.379,8 euros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.