El Gobierno regional impulsa modelos de atención a personas con discapacidad para favorecer su inclusión

La Comunidad de Madrid está impulsando nuevos modelos de atención a las personas con discapacidad, más flexibles, con el fin de favorecer su inclusión social. Dichos modelos tienen como punto de partida las capacidades y deseos de las personas, y a partir de ahí se les proporcionan los apoyos necesarios (formación socio-laboral, habilidades en comunicación,apoyo para actividades de ocio) para generar nuevas oportunidades de empleo e inclusión para sus participantes.
El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha destacado el compromiso del Gobierno regional con las personas con discapacidad, subrayando que la Comunidad de Madrid es la región de España con la mayor tasa de actividad de personas con discapacidad, un 43,6 por ciento, casi nueve puntos por encima de la media nacional.
Igualmente, Izquierdo ha recordado que el Gobierno regional está elaborando una Estrategia de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid 2018-2022, con la participación y aportaciones de las entidades del sector, en la que se abordarán ámbitos como la atención social y sanitaria, la autonomía personal y vida independiente, accesibilidad, educación, empleo, participación e inclusión en la sociedad o igualdad de oportunidades, entre otros.
Por último, el consejero ha indicado que el Gobierno regional ha aumentado la Red de Atención Social para Personas con Discapacidad en 1.300 plazas en esta legislatura, hasta superar las 23.500, “y seguimos siendo la única comunidad autónoma de España que ofrece atención social gratuita a las personas con discapacidad o enfermedad mental”, ha concluido.