El Centro Acuático Municipal de Collado Villalba acoge de nuevo el reto solidario “Nadando por la vida”

El sábado, 4 de junio, a partir de las 10 h., el Centro Acuático Municipal de Collado Villalba, con entrada gratuita, acogerá, por segundo año, el reto solidario “Nadando por la vida”; en esta ocasión, Nadando Por APASCOVI. Los fondos recaudados en esta carrera de relevos para niños y adultos irán destinados al Centro de Atención Temprana de la Fundación con el objetivo de dotar con material digital programas de Comunicación que mejoren las metodologías psicopedagógicas y terapéuticas, y permitan desarrollar nuevos aprendizajes.

Esta iniciativa, que se ha presentado esta mañana, ha contado con la presencia de la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas; Teresa Sánchez, Directora General de APASCOVI; y Kerry Jane Rose, una “superviviente” de cáncer de cuello de útero quien decidió el pasado año protagonizar su particular “cadena solidaria de favores”. Este año Kerry nada por APASCOVI.

Mariola Vargas ha resaltado esta iniciativa “donde la solidaridad, el deporte y la discapacidad se dan la mano”, y ha animado a todos los vecinos y empresas de la comarca a “unirse a este reto bien como patrocinadores o donantes anónimos”. Por su parte, Teresa Sánchez, ha agradecido la solidaridad mostrada por Kerry a APASCOVI y le ha agradecido en nombre de toda la Fundación su iniciativa. Asimismo, Sánchez ha resaltado que la implantación de estos programas “ayudan a niños con dificultades de comunicación, a la integración familiar y escolar, dotándolos de mayor independencia y dándoles la posibilidad de comunicarse de forma autónoma”.

Cómo colaborar Todo aquel que quiere unirse a este gesto solidario lo podrá hacer: en la carrera por relevos de estilo libre en la que competirán 6 equipos y cuya aportación es de 5 euros; adquiriendo, a la entrada del Centro Acuático, papeletas a 2 euros para una rifa solidaria; o ingresando un donativo en la cuenta bancaria que se ha establecido a tal efecto en ES 78 2100 1692 4202 0015 6599.La inscripción en la carrera se realiza a través de [email protected]

Cómo surge “Nadando por la Vida”

En 2012, a Kerry le fue diagnosticada su enfermedad. Agradecida por el trato recibido en Hospital Universitario Puerta de Hierro, hizo la promesa de devolver algún día esa ayuda. Kerry ha decidido volver a buscar la colaboración del Ayuntamiento de Collado Villalba que cederá las instalaciones deportivas en las que se celebrará, por segundo año, esta iniciativa.

Nadando por la vida y APASCOVI

El uso de tecnología digital en la etapa infantil y dentro del ámbito de la discapacidad se presenta como un importante recurso terapéutico. Con esta iniciativa Kerry pretende dotar al Centro de Atención Primaria de APASCOVI del material necesario para trabajar en implantar nuevas metodologías de aprendizaje basadas en tecnología digital. Consciente de las dificultades a las que se enfrenta cualquier enfermo y sensible de manera especial con la vulnerabilidad de los más pequeños, la impulsora de ‘Nadando por la Vida’ ha encontrado en este proyecto, que tiene como objetivo ayudar a los más pequeños, su mejor destinatario.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *