Bravo por los voluntarios de ocio en UNITEA

Uno de los objetivos de la Unidad Específica de Intervención para niños con Trastorno del Espectro del Autismo y sus familias, UNITEA, era realizar actividades de Ocio, ocio guiado y compartido con voluntarios, y poco a poco está arrancando.

El grupo de voluntarios juega y jugará un papel trascendental en la intervención de los niños con Trastorno del Espectro del Autismo y con sus familias. El voluntariado es una forma de afianzar las diferentes estrategias de habilidades sociales trabajadas en terapia y de dar oportunidad de ocio guiado. Por su parte, las familias encuentran en el desarrollo de esta actividad, una oportunidad de un tiempo específico para su disfrute sabiendo que sus hijos están pasando un tiempo de calidad, de ocio, de diversión en las mejores manos.

A finales de mayo se realizó una nueva salida con los chicos de UNITEA que pertenecen a Aprendo (Unidad de Intervención de 6 a 14 años). En esta ocasión y aprovechando las buenas temperaturas se decidió realizar la escapada a las Suertes de El Escorial para disfrutar de una merienda al aire libre. Susana, una de las voluntarias que se estrenó en esta ocasión, ha mostrado su satisfacción y anima a todas aquellas personas que se quieran comprometer, ayudar y compartir a unirse a esta iniciativa.

Aunque esta es la última salida, con anterioridad nuestros chicos y nuestros voluntarios disfrutaron de una excursión de ADISGUA Guadarrama para ver el museo de Lego en Madrid; otra al cine en Collado Villalba, y ahora tocaba, con el buen tiempo, algo al aire libre.

Por último solo queda dar las gracias a todos los que dieron lo mejor de sí mismos y que consiguieron que los niños se lo pasaran fenomenal y disfrutaran de esta jornada. Sin duda el comentario final de todos los que participaron fue un unánime: ¡Volveremos!