APASCOVI presenta su programación especial de ’40 años’ rodeada de personalidades de la política, de trabajadores, de familias, de voluntarios y de amigos

El Centro Cultural villalbino de Peñalba ha sido el testigo de la presentación del programa de actividades con las que APASCOVI celebra sus cuatro décadas dedicadas a mejorar la vida de las personas con discapacidad y la de sus familias. En el acto, toda la familia de APASCOVI, encabezada por su directora general, Teresa Sánchez, ha estado arropada por diferentes personalidades de la política local y regional; por medios de comunicación; por proveedores de la entidad y por supuesto por las familias, el eje sobre el que la pequeña asociación de 1978 se forjó y que en un evento como este no podían faltar. Muchas gracias a todos. La presentación ha estado dirigida por María José Mellado y Germán López, ambos ligados desde su infancia a APASCOVI.

“Recibir una prestación en APASCOVI es una gran privilegio”

El consejero regional de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, felicitó personalmente a APASCOVI, a la que considera “una de los grandes referentes de la Comunidad de Madrid en atención a personas con discapacidad”. Izquierdo hizo un repaso de los servicios que se ofrecen en la entidad afirmando que “recibir una prestación en APASCOVI es una gran privilegio”.

Jorge Jiménez de Cisneros, director general de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid tampoco quiso perderse la cita y alabó la labor que desde el barrio de Los Negrales se está haciendo en toda la parte noroeste de la Comunidad de Madrid.

“Cuatro décadas abogando por la inclusión y el respeto a la diversidad”

Por su parte la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, hizo hincapié en que “APASCOVI se ha convertido en un referente fundamental e imprescindible durante estas cuatro décadas en profesional, en formación y en innovación siempre abogando por la inclusión y el respeto a la diversidad”.

Otro de los invitados a este homenaje fue el ex trabajador de APASCOVI, Javier Urra, psicólogo forense de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y Juzgados de Menores de Madrid y primer Defensor del Menor en la región. Javier, con este tono irónico que lo caracteriza, sacó la sonrisa de todos los asistentes relatando varias anécdotas de aquellos años en los que fue uno trabajador de la entidad y subrayó los lazos tan estrechos que lo mantienen unido a APASCOVI.

 

GALERIA DE IMÁGENES

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *