APASCOVI participa en la redacción del Manual de Servicios de Empleo con Apoyo

Nuestra Fundación ha sido una de las dieciocho entidades de la Comunidad de Madrid que ha participado en la creación y redacción de El Manual de Servicios de Empleo con Apoyo que ha editado Plena Inclusión Madrid y en el que también ha colaborado la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo. Ricardo González, uno de los responsables de la Fundación del Servicio de Empleo con Apoyo y que ha colaborado en este manual, espera que “este documento sea el comienzo de una reestructuración no solo necesaria, sino también muy demandada, sobre todo a nivel de financiación”.

El documento recopila la metodología empleada por los 18 servicios de empleo del
movimiento asociativo Plena Inclusión Madrid que, bajo la denominación REDempleo,
trabajan día a día por avanzar hacia la inclusión de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Con su publicación pretendemos dar a conocer la manera de trabajar de estos servicios, que lo hacen bajo la metodología del Empleo con Apoyo. Una manera de hacer, consensuada por los expertos de REDempleo, y que garantiza la calidad de las intervenciones en los proyectos orientados a la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Pieza clave para las empresas

Este trabajo no es un documento de interés exclusivo para los profesionales de sector,
sino que puede convertirse en una pieza clave que sirva de orientación y soporte a
las empresas que, por primera vez, quieran abordar la contratación de personas con
discapacidad intelectual o del desarrollo. También es un material de consulta para las
familias cuyos hijos e hijas acceden por primera vez al mercado de trabajo, y por supuesto, para todas aquellas entidades orientadas a otros colectivos en riesgo de exclusión, que se plantean el establecer la metodología del Empleo con Apoyo.

Autores del Manual: Ángeles Pérez (Adisli), José Luis Zuil (Afanias), Esther Santos (Aleph Tea), Laura Castro(Amifp), Carlos López (Apadis), Gema Pallares (Asperger Madrid), Alberto Rubio (Aspimip), Juan Manuel Gallardo (Astor), David Barca (Avante 3), Ángela Roldán (Fundación Ademo), Richard González (Fundación APASCOVI), Catalina Palomino (Fundación Aprocor), Laura López (Fundación Carlos Martin), Ana Isabel Herrera (Fundación Juan XXIII Roncalli), Begoña Escobar (Fundación Síndrome Down Madrid), Javier Leria (Grupo AMÁS), Rubén Ortiz (Grupo Envera), Concepción Gómez y Ana López (Plena Inclusión Madrid).