APASCOVI participa en la elaboración de un manual para impulsar el empleo con apoyo

Plena Inclusión Madrid desarrollará a largo de este año el programa “Consolidación de los Servicios de Empleo: Herramientas, tecnología y cooperación público-privada”, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y en colaboración con REDempleo* -la primera y única red de servicios de empleo con apoyo de la Comunidad de Madrid- en el que participan 18 entidades, entre las que se encuentra la Fundación APASCOVI.

El manual incluirá herramientas, metodología y mapas de procesos, para así metodizar este tipo de servicios y contribuir al impulso de esta metodología y a la inserción laboral del colectivo, según publica rrhhdigital.com.

Para construir ese manual, Plena Inclusión Madrid ha organizado diferentes sesiones formativas con expertos en la metodología de empleo con apoyo, como Alfonso Gutiérrez, presidente de la Asociación Española de Empleo con Apoyo, o de Economistas sin Fronteras, para preparar a los profesionales de REDempleo* en el uso de herramientas como Canvas Social, dirigidas a construir modelos de negocio para proyectos con impacto social, explica esta web.

Todas las claves resultantes de las acciones formativas planificadas en el proyecto dotarán a los profesionales de REDempleo* de las técnicas y conocimientos necesarios para identificar denominadores comunes partiendo de las necesidades de la persona con discapacidad intelectual o del desarrollo.

El proyecto contempla también la creación de una App que tienen como fin facilitar a las empresas el cálculo del 2% de contratos para personas con discapacidad que incidirá en la contratación de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Participan en REDempleo*, la Red de Servicios de Inserción Laboral de la Federación, los servicios de inserción laboral de Adisli, Afanias, Aleph Tea, Amifp, Apadis, Aphisa, Fundación Ademo, Fundación Apascovi, Fundación Aprocor, Asociación Asperger Madrid, Fundación Carlos Martín, Aspimip, Astor, Avante 3, Envera, Fundación Juan XXIII Roncalli, Fundación Síndrome de Down de Madrid y Grupo Amás, todas ellas entidades miembro de Plena Inclusión Madrid.